www.Aerofertas.com  - Inicio   Consultas y reservas por teléfono.
Lunes a Viernes
 
 
Powered by
Ir a la web de The Travel Store Argentina - Empresa de Viajes y Turismo
 
9:00 a 19:00 hs.
( 54 - 11)
4394-8090
   INICIO
.....Consultas E-Mail: Info@Aerofertas.com.ar

VER TARIFAS

  OFERTA AEREA
  CABOTAJE
  PESIFICADAS
  PAQUETES AR
  PAQUETES BR
  ALOJAMIENTO
  HELI-TOURS
  EVENTOS
  CUPONES

RESERVE ONLINE

  VUELOS
  HOTELES
  AUTOS

EL MUNDO

  NOTICIAS
  ATLAS
  LUGARES
  HORA MUNDIAL
  EL TIEMPO
  CAMBIO $

RECURSOS

  CALENDARIO
  CONVERSION
  BUSCADORES
  CHAT
  WALLPAPERS

DOCUMENTACION

  DOCUMENTOS
  VISAS
  CONSULADOS
  EMBAJADAS

CONSEJOS

  AL PLANEAR
  FRAUDES
  PASAJE AEREO
  DINERO
  EQUIPAJE
  ADUANA
  SEGURIDAD
  PROPINAS
  MUJERES
  NIÑOS
  MASCOTAS
  SALUD
  DISCAPACIT.

NOSOTROS

  CONTÁCTENOS
  STAFF
  ALIANZAS
  PAGOS
  CONDICIONES

 

Consultas E-Mail: Info@Aerofertas.com.ar

 
 

 

VIAJANDO CON MASCOTAS

 

Los animales domésticos le pueden agregar aventura a su viaje de muchas formas. Los mismos ayudan a iniciar una conversación, ya que puede encontrar amantes de los animales en todas partes! Tenga presente, sin embargo, que a cambio de compañerismo y diversión, su animal doméstico requerirá mucho de su tiempo. Mientras que el cenar sin prisa, pasando las horas tranquilamente generalmente se le hará mas complicado cuando su animal doméstico esté con usted, usted puede gozar de una comida campestre en un parque o una parrillada al aire libre. En vez de compras usted puede realizar una caminata en la ciudad o una excursión

Es importante considerar si su animal doméstico gozará del viaje. Mientras que la mayoría de los animales domésticos tienen una capacidad notable para adaptarse a las nuevas situaciones, los que no, se tensionan altamente y en algunos casos inclusive se enferman si éste puede ser el caso con su animal doméstico, le sugerimos dejarlo con un cuidador o en una buena perrera.

La preparación es el clave del éxito al viajar con su animal doméstico. Como cuando planee cualquier recorrido, cuanto mejor anticipe las caracteristas del viaje, menos problemas tendrá. Esto incluye el entrenamiento de su animal doméstico para el viaje y confirmar la clase de alojamiento que requerirá su mascota. Compruebe los honorarios y restricciones de cada alojamiento con minuciosidad. Las comodidades tienen a menudo restricciones en el tamaño y la edad de animales (los perros a menudo no son aceptados). Esté preparado para dejar un depósito (generalmente reembolsable) en caso de que su animal produzca daños en el alojamiento.

Intente obtener una confirmación por telefax antes de su salida. Por lo menos, tome abajo el nombre y el cargo de una persona de contacto para cada uno de sus alojamientos. No es frecuente que las políticas de alojamiento cambien en el corto plazo, pero apenas basta con un visitante irresponsable con su animal doméstico para convencer a un encargado que los animales no son dignos de alojar.

 

TRASLADO DE LA MASCOTA

Una mascota bien enseñada es el componente más importante de una experiencia agradable en el viaje. Los gatos y perros deben poder adaptarse a la gente y relajarse tranquilamente durante el recorrido. Deben poder adaptarse además a diversas situaciones. Para estar sueltos deben también estar entrenados o deberá transportarlos en gabinetes especiales. Los perros deben saber venir a usted cuando se los llama (los gatos pueden aprender esto también!). Cubra los siguientes puntos al entrenar a su animal doméstico.

Saludo a la gente
Comience por enseñar a su animal a diferenciar los casos en que debe actuar como guardián y cuando no. Haga que se acostumbre a relacionarse con las personas caminando por la ciudad: en la zona comercial de compras local, en el parque y en las calles. Usted debe también enseñarle a sentarse para saludar a gente.

Acostarse y relajarse
Su perro debe acostarse y relajarse en cualquier lugar, a la sola indicación de su dueño. Comience en su ambiente familiar, enseñándole tranquilamente que cuando Ud. diga "abajo" significa que se siente o acueste y se relaje hasta que usted le indique lo contrario. Cuando su perro lo aprenda a hacer en su hogar, entonces puede comenzar a hacerlo en las caminatas fuera de la casa.

Acostumbramiento al cajón portador
El cajón portador permite que usted pueda relajarse mientras que su mascota se encuentra en un sitio seguro. También permite que su animal doméstico se relaje en un lugar familiar. El primer paso es enseñar a su animal doméstico a reconocer e incluso a gozar del tiempo que pase en su portador. Para comenzar, coloque el portador cerca del lugar en que su mascota se alimenta y/o descansa. Déje que lo investigue por sus propios medios. Ponga un pedazo de la comida de su animal dentro del cajón y cierre la puerta con él fuera del cajón. Cuando él muestre un interés fuerte en el alimento, abra la puerta y déjelo entrar a conseguirla. aumente lentamente el tiempo que su animal pasa en el cajón, a partir de algunos segundos a algunos minutos. Cerciónese de que cada encuentro sea agradable y nunca que utilice el portador para castigar a su animal doméstico.

Hay tres consideraciones principales a tener presente al elegir un portador: tamaño, calidad y comodidad. El portador debe ser lo suficientemente grande como para que su animal esté parado, pueda darse vuelta y acostarse dentro. No elija uno que tenga demasiado sitio adicional: Los animales pueden dañarse en un portador que sea demasiado grande. Hay diversas marcas de portadores en el mercado. Hay portadores que pueden ser utilizados para viajes aéreos y en el coche y ofrecer el mejor seguridad debido a su durabilidad. Para la mayoría de los animales usted deberá rellenar el portador con aserrín, toallas o un periódico destrozado para que la mascota pueda hacer sus necesidades. Sin embargo, si usted utiliza el cajón en su casa para que su mascota duerma, debe evitar que se acostumbre a hacer sus necesidades en él. así pues, hasta que se acostumbre, mantenga el suelo del portador descubierto.

Relajación con música
En su hogar, ponga una cinta con música cada vez que usted alimenta, acaricia suavemente o dá masajes a su animal.El comenzará a asociar esta cinta a experiencias positivas y tranquilas. Entonces usted puede llevar la cinta con usted en sus viajes para ayudar a calmar a su animal doméstico.

Caminado a su lado
Su perro debe ser capáz de caminar tranquilamente a su lado, aún en áreas colmadas de gente. Si planea viajar con su gato, es una buena idea colocarle un arnés y una correa. Puede enseñarle a su gato a soportar el arnés acostumbrándolo de a poco a él. Para comenzar, póngaselo por períodos cortos de tiempo. Cada vez que se lo ponga déle algo de comida.

Respondiendo al llamado
Asegúrese de que su perro vendrá cuando lo llame. Es peligroso tener un perro que no responda cuando está en la casa, pero mucho peor lo es cuando se encuentra en un ambiente que no le es familiar. Comience a enseñarle a venir a Ud. cuando le llama, teniéndolo con una correa en un lugar sin muchas distracciones. Llámelo hacia Ud. Cuando llegue trátelo bien y juegue con él. Cuendo él responda bien en el hogar, comience a entrenarlo en nuevas áreas, pero siempre manteniéndolo con una correa. Con su buen trato, su perro aprenderá que será agradable acercarse a ud. cuando le llame. Esto significa que Ud. no debe llamar a su perro cuando le vaya a hacer algo que a él no le guste, como por ejemplo darle un baño. En estos casos no lo llame, vaya y búsquelo.

Eliminación
Entrenando a su animal para que pueda hacer sus necesidades, tanto fuera de la casa, como sobre un papel dentro de ella, hará que llevarlo en un viaje sea mucho más fácil. Con un perro pequeño que hace sobre un papel, el solo acto de poner el papel es suficiente para que él lo realice allí arriba. Pero los perros grandes que están acostumbrados a ir fuera de la casa a hacer sus necesidades, deben tener un tiempo de adaptación antes. Para ello cambie las cosas a su alrededor: Cuando saque a su perro, espere a que él haga sus necesidades. Cuando comience a caminar, diga algo como "vamos" en un tono feliz y prémielo con caricias o juegos. De esta forma él aprenderá a hacer sus necesidades inmediatamente y a ver la caminata como un premio. Este entrenamiento puede ser tedioso la primera o segunda semana, pero el esfuerzo valdrá la pena cuando Ud. se encuentre de viaje o cuando deba sacarlo en una noche lluviosa.

Socializando
Saque a su mascota al mundo y déjela acostumbrarse a las nuevas vistas, sonidos y personas. Haga que se acostumbre a la gente de su hogar, luego llévelo a caminar por la ciudad.

Entrenamiento para viaje en auto
Algunas mascotas sólo viajan en auto cuando se las lleva al veterinario o peluquero, lo cual no es muy agradable para ellos. Estas experiencias hacen que su mascota pueda no disfrutar el viajar en auto. Si su mascota no ha viajado mucho, deberá dedicar algunas semanas antes de su viaje para acostumbrarla al auto y a su cajón transportador. Durante unos pocos días haga viajes cortos a algún lugar que su mascota disfrute, como ser un parque. La mayoría de los perros se acostumbrarán al auto si confian en que se los llevará a un lugar que les guste.

VIAJE EN AUTO

Viajar en auto es, por lejos, mejor opción para su mascota que volar. Para él es más seguro y menos estresante. Hay dos asuntos principales a la hora de transportar una mascota: demasiado calor y falta de líquidos.

Dejar a su mascota en un auto sin supervisión es una propuesta peligrosa. aún a temperaturas módicas, un auto puede calentar en minutos de tal manera que pueda causarle problemas cardíacos e inclusive la muerte. Dejando ventanillas abiertas y estacionando en la sombra no previene que ésto no suceda. En climas cálidos una toalla húmeda colocada sobre el cajón portador ayudará a crear una corriente de aire fresca mientras Ud. se encuentra en el auto con su mascota, pero esto no sirve de mucho si el auto no está en movimiento.

Si viaja solo y debe dejar a su mascota sola mientras va a los servicios, una opción es dejar prendido el aire acondicionado del auto. Necesitará tener dos juegos de llaves, para dejar uno en el arranque. asegúrese de que su mascota se encuentre lejos del panel de control, y recuerde que, dejándolo solo aunque sea un momento, lo deja a merced de los ladrones de mascotas. Si no tiene aire acondicionado, deje dos ventanas abiertas para circulación. Pero repetimos si deja su mascota sin supervisión en el auto, esta poniendo en riesgo la vida de la misma. Si no desea detenerse o piensa visitar un área en donde no se permitan mascotas, contacte al veterinario local y déje a su mascota alojada allí por el tiempo que sea necesario.

Un animal suelto en el auto es un peligro para el mismo, y para cualquier otro que se encuentre en el auto. Si Ud. debe frenar violentamente o tiene un accidente, el animal fuede herirse gravemente o incluso morir. En un choque a una velocidad de 50 Km. por hora, un animal puede convertirse en un arma mortal para cualquiera de los pasajeros. Opciones para evitar esto son transportarlos en un cajón portador, o con un arnés atado al cinturon de seguridad, o una correo atada a un lugar fijo del automóvil. Si utiliza el cajón, no lo deje suelto de forma que pueda "volar" ante un giro o una brusca frenada. No permita que su mascota mantenga su cabeza fuera de la ventanilla mientras Ud. maneja. algo que vuele en el aire puede dañarle los ojos y tendrá que llevarlo a un veterinario. En cambio, Ud. puede abrir la ventanilla lo suficiente para que circule el aire. Si desea abrir totalmente las ventanillas, es aconsejable que coloque redes cuida-perros.

Malestar producido por el auto
Consulte con su veterinario si su mascota tiene una historia de severos malestares producidos por el viaje en auto. Pueden recomendarle alguna medicación. Nunca le dé ninguna medicación, especialmente tranquilizantes, sin la aprobación de su veterinario.

Pérdida del apetito
Muchos animales sufren de falta de apetito cuando viajan o están bajo situaciones de estrés en general. Si lo planea con antelación, puede enseñarle a su mascota a comer en el auto y/o en su cajón. aliméntelo en su cajón, dentro y fuera del auto, por algunas semanas ante del viaje, para que se vaya acostumbrando.

Rutina del baño
Cuando pare para Ud., siempre sea considerado con su mascota y déle un tiempo para que se estire u camine un poco y haga sus necesidades. Cuánto deberá parar dependerá de la edad y temperamento de su mascota. El viajar puede ser estresante, por eso permita a su mascota salir algunas veces más de lo que lo haría en el hogar. En cada parada déle agua traída desde el hogar. Permita que camine un poco, para que se distraiga antes de dormir, y así pueda conciliar mejor el sueño.

 

VIAJES AEREOS

El viaje aéreo puede ser una experiencia muy estresante y, a veces, muy peligrosa para las mascotas. Esto es especialmente verdadero cuando ellos viajan con el exceso de equipaje o como carga, en vez de en la cabina con Ud. La mejor manera de asegurarse de la seguridad de su mascota es hacer todas las preguntas que sean necesarias antes de proceder a despacharlo. Recuerde que cada persona con quien Ud. hable es en cierta manera encargada de la seguridad de su mascota, por lo tanto sea considerado!

Cada aerolínea tiene sus propias normas para viajar. Reconfirme sus planes 24 o 48 hs. antes de la partida, especialmente durante épocas pico. Dentro de lo posible obtenga confirmación por escrito de sus arreglos realizados con la aerolínea. La mayoría de las aerolíneas tienen información acerca del transporte de mascotas en sus sitios Web.

Mascotas que pueden volar en avión
Los animales saludables, de más de ocho semanas de edad, legalmente deben contar con un certificado de salud emitido por el veterinario con no más de diez días de anticipación de la fecha del vuelo. De todas maneras, es recomendable esperar hasta las doce semanas de edad. Si su mascota se encuentra bajo control de un veterinario por una condición médica existente, debe consultar al mismo acerca de los pros y contras del viaje aéreo.

Mascotas que no deben volar en avión
Si su mascota es cachorro, está enferma o tiene menos de 12 semanas de edad, no debe volar, porque el estrés le puede causar seria complicaciones. De acuerdo a las actas de Protección a los animales de los Estados Unidos, los perros y gatos deben tener por lo menos ocho semanas de edad para poder viajar en avión, pero 12 semanas es una edad mucho mas segura. Tenga en cuenta que los animales de nariz achatada (como Bulldogs, Terriers o gatos persas o malayos) pueden tener dificultad para respirar a grandes altitudes, debido a los cortos pasajes nasales. Ud. deberá considerar un medio de transporte alternativo o consultar a su veterinario, si su mascota no puede soportar bien situaciones nuevas o estresantes.

Requisitos para viajar
Para viajar en avión, su mascota necesita un certificado de salud, emitido dentro de los diez días anteriores al vuelo, y un cajón portador aprobado por la aerolínea.

Los mejores horarios para viajar
Los vuelos en días de semana son usualmente menos complicados que los de fines de semana. Ud. y su mascota podrán recibir mejor atención durante la semana. Si debe viajar en meses de verano, hágalo en los primeros vuelos de la mañana o los últimos de la tarde cuando las temperaturas son inferiores. En el invierno, los vuelos del mediodía son mejores, porque las temperaturas son más altas que las de la mañana temprano o la noche.

Mejores rutas a volar
Los vuelos directos y sin escala son los mejores. Evite llevar su mascota en vuelos que hacen paradas, máxime cuando los pasajeros deban cambiar de avión. En estas ocasiones puede producirse un extravío de su mascota por cambios de horarios o un simple error humano. Si Ud. realiza un vuelo que debe conectarse con otra aerolínea diferente, tendrá que rechequear su animal y pagar otra tasa por su envío.

Temperaturas requeridas
La mayoría de las aerolíneas usan las siguientes guías con respecto a las temperaturas que los animales pueden soportar: no menos de 3º C.y no más de 30º C.

Costos
El costo del vuelo de su mascota esta determinada por cada aerolínea en forma individual, y puede basarse en la medida y peso del animal, así como dónde y cómo será transportado (cabina, equipaje o sistema de cargo). Si no posee su propio cajón para transportarlo, algunas aerolíneas lo venden, pero generalmente a un precio más caro que en una veterinaria.

Cajones requeridos
Un cajón debe ser lo suficientemente grande como para que la mascota se pare, gire y se tire comodamente en él. Debe ser de material resistente y bien ventilado y contener dos platos plásticos para agua y comida. Si la mascota viaja en la cabina con Ud., debe ser transportado en un contenedor especial aprobado por la aerolínea. Si viaja con dos gatos debe considerar usar una caja ligeramente más grande y transportarlos juntos.

Tranquilizantes
La mayoría de los veterinarios no recomiendan utilizar tranquilizantes porque pueden generar efectos adversos por la altitud y hacer que su mascota sea menos propensa a dejarse manipular. También puede afectar adversamente el proceso de regulación de temperatura de su animal. Lo mejor es preguntar a su veterinario, quien podrá considerar la edad y carácter, así como la duración del viaje, antes de sugerirle el uso de calmantes.

Ejercicio
Trate de ejercitar un poco a su mascota antes de partir, así estará un poco más relajada o cansada.

Alimentación
En la mayoría de los casos es aconsejable evitar alimentar mucho a su mascota entre dos horas antes de la partida. Usualmente es mejor darle una pequeña comida antes de partir y una buena comida después de llegar a destino. Los gatos generalmente no quieren comer cuando estan enjaulados, pero de todas maneras deje unas bandejas fijas para que elimine y tenga comida.

Transportando a su mascota en la cabina con Ud.
Algunas aerolíneas permiten que animales viajen en las cabinas siempre y cuando se transporten en cajones especiales que quepan debajo de los asientos. Usualmente no se permiten más de dos mascotas en la cabina durante el vuelo, de modo que al hacer las reservas, chequee las regulaciones de la aerolínea. Como regla general, las mascotas permitidas de volar en cabina no deben superar los 4,5 Kgr. La mayoría de las aerolíneas cargan entre U$S 50 y 100 por viaje de ida para una mascota en la cabina. Cuando pase por la seguridad del aeropuerto, le será requerido que saque su animal del cajón y pase el mismo por la máquina de rayos X. asegúrese de tener un collar o arnés con la correspondiente correa para tener atada a su mascota. Para evitar retrasos asegúrese de tener el certificado de salud de su mascota y tarjeta de embarque cuando pase por seguridad.

Transportando a su mascota como equipaje
Para viajar como exceso de equipaje, el peso total de su mascota y su cajón no deben exceder los 45 Kgrs. Si el peso combinado es superior a esto, la mayoría de las aerolíneas solo transportarán a la mascota como "carga".

Transportando a su mascota como carga
Si la mascota con su cajón el peso máximo permitido como equipaje excedente (45 Kgr. en el mayor de los casos), ella deberá volar como carga. Cuando esto sucede, las aerolíneas no garantizan que su mascota viaje en el mismo vuelo que Ud. El precio también cambia: el puede basarse en el peso o en las medidas de su cajón. Enviarlo como cargo es una de las formas más peligrosas de transportar a un animal. Si esta es la única opción sea muy cuidadoso en preguntar a la aerolínea sobre cada aspecto del viaje de su mascota.

Chequeando a su mascota como carga o equipaje
El proceso de checking-in puede llevar bastante tiempo, por eso esté en el aeropuerto por lo menos dos horas antes del vuelo. asegúrese de tener toda la papelría en orden y sea amigable con todos en la aerolínea recuerde, ellos serán los que cuidarán de su mascota.

Entregue un certificado de salud que haya sido emitido dentro de los diez días anteriores al vuelo.

Lleve el cajón portador aprobado por la aerolínea y que sea de la medida correcta para su mascota. No incluya juguetes en su interior porque esto aumenta la posibilidad de golpes y lastimaduras. Un trozo de una ropa vieja, sábana o toalla del hogar puede ayudar a calmar un poco a su mascota

Asegúrese de que el cajón este perfectamente identificado y claramente marcado para que pueda verse desde la distancia. Ponga sobre el cajón un amigable cartel con información relevante acerca de su mascota, como por ejemplo:Hola, mi nombre es..... Yo soy un.....Edad .......Voy a.......En el vuelo..... En la aerolínea...... Este es mi .....vuelo, por eso estoy un poco nervioso. Gracias por cuidarme.

Después de chequear el vuelo de su animal, vaya a la puerta de embarque y observe que su animal sea cargado de forma segura (una caja pintada de forma brillante ayudará a identificarlo mejor). Si es posible pregunte a algún empleado de la compañia para verivicar que su mascota fué embarcada.

Si debe hacer escalas o conexiones, chequee con el personal de la compañia que su mascota haya realizado la conexión. Si hay retrasos para el segundo embarque, reclame su mascota, sáquela a caminar y luego despáchela nuevamente.

A la llegada su mascota será enviada a la zona de reclamación de equipajes. Reclámela allí.

Viajando al exterior
Haga su planificación con tiempo. Las regulaciones varian de país a país. Nos puede consultar a nosotros, así como a la aerolínea o embajada local. Por ejemplo, para Canadá, la vacunación contra la rabia no puede tener más de tres años. Para México, el certificado de salud del animal debe ser verificado con anterioridad en el Consulado Mexicano.

 

EN EL ALOJAMIENTO

Permitir el alojamiento de mascotas es una cortesía ofrecida por los hoteles. Muchos lugares dejan sus alfombras rojas para viajeros con animales, pero también enseguida las enrrollan luego de uno o dos malos encuentros!. Ud. y su mascota deben actuar como embajadores de cada persona que vieja con mascotas, por favor compórtese de la mejor manera posible.

Asegúrese de adherir a algunas reglas básicas, como limpiar después de que su mascota haga sus necesidades. Si no hay reglas puestas, pregunte por ellas y sígalas. Sea respetuoso de los pensamientos de las diferentes personas acerca de los animales. Siga las siguientes pautas cuando esté en el alojamiento:

Alrededor de la propiedad del hotel
Siempre limpie los desechos de su animal.

También, limpie lo que cualquier otra mascota ha hecho por el lugar (piense que alguien puede creer que su mascota lo hizo!).

Mantenga alejado a su perro lejos de canteros con flores y otras áreas públicas. Pregunte en la Gerencia dónde prefieren que lleve a su perro a caminar.

Siempre mantenga a su perro con su correa o en su cajón.

En su cuarto
Pida un cuarto en la planta baja, así será más fácil sacar al animal por las noches.

Limpie las patas del animal cuando entre en la habitación después de caminar, y no permita que el animal se suba a los muebles.

Nuca deje a su mascota sola en el cuarto, a menos que esté en su cajón y esté seguro que no molestará a otros huéspedes. Un empleado puede entrar a limpiar la habitación y accidentalmente el animal puede escaparse. Para la seguridad de los empleados del alojamiento, si debe dejar a su perro solo y suelto en el cuarto, lo mejor es colgar el cartel de NO MOLESTaR.

Si su mascota destruye algun bien del hotel, inmediatamente excúsese de la situación con la gerencia y acuerde cubrir los costos.

Los gatos pueden asegurarse con un arnés y una correa o una caja portadora cuando lo lleve del cuarto al auto. Ponga un diario bajo la caja y colóquela en el baño para evitar que su animal pueda ensuciar la alfombra. Si su gato tiene tendencia a ensuciar fuera de la caja, asegúrese de limpiar.

 

PRECAUCIONES DE SALUD Y SEGURIDAD

Los problemas de salud y emergencias cuando viaja con su mascota, no difieren mucho de los que puede suceder en su hogar. Si algo anda mal, lleve a su mascota al veterinario. Si tiene alguna duda sobre la salud de su animal, llévelo al veterinario. Tenga en cuenta los siguientes consejos antes de partir:

Conozca los "estados normales" de su mascota
Ud. debe conocer todos los signos vitales normales de su animal, incluyendo: temperatura, ritmo cardíaco, respiración, frecuencia de comer, beber, orinar y defecar. Consulte con su veterinario para que lo ayude a compilar la lista.

Cualquier variación en los anteriores parámetros puede indicar que algo no anda bien. Mucho más aún, si detecta que defeca o vomita persistentemente o con sangre, se le corta la respiración, tiene una postura corporal anormal, perdida de apetito, nariz o ojos con secreciones o temblequeo, llévelo urgente al veterinario.

Revisación física completa
Lleva a su mascota para una revisación física completa antes de partir de viaje. El estrés del viaje puede causar que, aún el mínimo problema de salud, se convierta en algo más grave. Tenga en cuenta que las regulaciones de entrada de ciertos países requieren de certificados de salud. Una revisación completa identificará condiciones preexistentes, así como le indicará cuales son los valores normales de su mascota y le dará la oportunidad de comentar

Obtenga referencias de veterinarios antes de partir
antes de partir, puede pedir referencias de algún veterinario de confianza en las áreas a las cuales piensa viajar.

Botiquín de primeros auxilios
Siempre debe contar con un botiquín de primeros auxilios, ya sea en el viaje o en el hogar. Puede comprar uno pre-empacado o armar uno por su cuenta. Minimamente debe tener tijeras, algodón, gaza, antibiótico, termómetro rectal, agua oxigenada, palillos de algodón, gotas para el oído, pastillas de carbón, etc.

Venenos
Tenga cuidado de que en muchas áreas públicas y alojamientos usan venenos para insectos y roedores. Estos también son venenosos para las mascotas. Cuando se registre pregunte si usan algún veneno, y siempre mantenga a su mascota con la correa en áreas públicas.

Problemas de respiración en el viaje
Los animales de naríz chata, como serlos Terriers o Bulldogs, o gatos persas o malayos tienen dificultad de respirar a grandes alturas, y algunas aerolíneas advierten acerca de estos animales.

Si bien estas recomendaciones son orientativas y generales Aerofertas.com.ar le recomienda averiguar en particular los detalles pertinentes a su viaje por posibles cambios u omisiones en el momento de la redacción de las mismas.

 

 

© Copyright 1999-2010 Aerofertas.com.ar. Todos los derechos reservados. The Travel Store E.V.T - Leg N° 10066 - Disp. 1376/98