www.Aerofertas.com  - Inicio   Consultas y reservas por teléfono.
Lunes a Viernes
 
 
Powered by
Ir a la web de The Travel Store Argentina - Empresa de Viajes y Turismo
 
9:00 a 19:00 hs.
( 54 - 11)
4394-8090
   INICIO
.....Consultas E-Mail: Info@Aerofertas.com.ar

VER TARIFAS

  OFERTA AEREA
  CABOTAJE
  PESIFICADAS
  PAQUETES AR
  PAQUETES BR
  ALOJAMIENTO
  HELI-TOURS
  EVENTOS
  CUPONES

RESERVE ONLINE

  VUELOS
  HOTELES
  AUTOS

EL MUNDO

  NOTICIAS
  ATLAS
  LUGARES
  HORA MUNDIAL
  EL TIEMPO
  CAMBIO $

RECURSOS

  CALENDARIO
  CONVERSION
  BUSCADORES
  CHAT
  WALLPAPERS

DOCUMENTACION

  DOCUMENTOS
  VISAS
  CONSULADOS
  EMBAJADAS

CONSEJOS

  AL PLANEAR
  FRAUDES
  PASAJE AEREO
  DINERO
  EQUIPAJE
  ADUANA
  SEGURIDAD
  PROPINAS
  MUJERES
  NIÑOS
  MASCOTAS
  SALUD
  DISCAPACIT.

NOSOTROS

  CONTÁCTENOS
  STAFF
  ALIANZAS
  PAGOS
  CONDICIONES

 

Consultas E-Mail: Info@Aerofertas.com.ar

 
 

 

MUJERES

 

Confort y salud de mujeres viajeras

  • Viajando a traves de varias zonas horarias puede causar confusión sobre cuando tomar medicamentos sensibles al tiempo, como ser pildoras de control de natalidad. Dichas medicaciones deben ser tomadas en los intérvalos prescriptos por el médico, sin tener en cuenta la hora local. asegúrese de llevar el teléfono de su médico prescribiente en caso de que aparezcan problemas.

  • Recuerde que en algunos países no es tan fácil conseguir la clase de producto sanitario al que está acostumbrada. Si cree que es posible que menstrúe mientras está viajando, es mejor que lleve los productos que necesite.

  • Suecos, sandalias y zapatillas naúticas pueden estar bien, pero no son prácticas para viajar. Llevar un par está bien, pero no olvide de empacar sus zapatos ya usados y ablandados. También lleve curitas y talco pédico.

  • Deje su cartera en casa e invierta en un bolsillo colgante para poner debajo de su ropa. Lleve todos sus documentos y valores encima. Póngase un cinto portador o una riñonera para el efectivo.

 

Adaptandose a la cultura local

Si sus planes futuros la llevarán a viajar a tierras no familiares, haga algunos deberes antes de partir. algún conocimiento acerca de las costumbres locales pueden ser muy útiles, aún si viajará por su mismo país. Si viaja al exterior, aprender un poco acerca de la cultura local (especialmente las actitudes hacia las mujeres) y mantenerse alerta mientras explora, no solo le hará disfrutar más de la experiencia, sinó que puede mantenerla a salvo.

  • Comience tomando notas del comportamiento y vestimenta de las mujeres a su alrededor. Trate de imitarla lo mejor posible, y evite no llamar una atención no buscada hacia Ud. También, sepa que, en algunos países, la mujer con vestimentas y maneras occidentales son asumidas como disponibles sexualmente. Si Ud. no busca esta clase de atención, lo mejor es indicarlo inmediata y claramente cuando se le acerquen. Un fuerte, firme "No!" en Inglés o en el lenguaje local es usualmente comprendido.

  • Sea extremadamente cuidadosa cuando se encuentre con un hombre en una cita no comercial. acordar simplemente un encuentro privado puede ser mal interpretado, especialmente cuando hay una barrera cultural o idiomática de por medio. Si Ud. está interesada solo en una amistad, déjelo claro desde el principio.

  • El sentido común que aplica cuando regresa a su hogar, también es bueno usarlo cuando viaja--evite áreas en penumbras, camine con aire de confianza, y esté atenta de todo lo que acurre a su alrededor a todo momento. Manténgase cerca de otra mujer en áreas públicas. Escuche a su intuición cuando se enfrente a situaciones comprometidas. Si necesita asistencia, trate de pedírsela a otra mujer.

  • Es grandioso hacer amigos cuando una está afuera, pero sea discreta. Cuídese de dejar que los extraños sepan que Ud. está viajando sola, que su casa está vacía, etc. asegúrese de conocer lo más posible sobre el lugar que va a visitar antes de ir aún en destinos dentro de su propio país.

 

Es verdad que las aerolíneas no permiten que las mujeres viajen pasado un cierto punto de su embarazo?

Mientras las reglas varian de aerolínea en aerolínea, hay algunas restricciones aplicables a las mujeres embarazadas que deseen volar. Pero con un poco de seguimiento y flexibilidad, volar estando embarazada puede ser una experiencia libre de estrés.

Tipicamente, se aconseja no volar a las mujeres con más de 36 semanas de gestación, porque corren el riesgo de tener familia mientras están lejos de sus médicos u hospitales habituales. Es muy comunmente recomendado, además, que las mujeres no vuelen durante las últimas seis semanas de embarazo. Tenga en cuenta que las compañias de seguro tienen sus propias reglas y restricciones acerca de cuando una mujer embarazada puede o no volar, por eso las futuras mamás deben consultar sus pólizas individuales antes de hacer los arreglos del viaje.

Representantes de aerolíneas como Continental y american airlines dicen que una mujer puede volar hasta ocho días de la fecha prevista de parto, siempre que entregue una nota de su médico certificando que es seguro para ella volar. United airlines es un poco más estricta, insistiendo en lo mismo, pero con cuatro semanas de anterioridad a la fecha de parto. Desafortunadamente, independientemente de esto, cualquier aerolínea puede negarse a aceptar a una pasajera embarazada si cree que hay un riesgo para su seguridad y salud.

Las embarazadas deben consultar con sus obstretas antes de partir hacia cualquier lugar. aquellas que tengan diagnósticos tales como alta presión sanguínea o diabetes pueden encontrar que sus médicos quieran modificar o cancelar sus planes de viaje.

Las mujeres embarazadas que tengan agendas más flexibles deben viajar durante el segundo trimestre de embarazo, cuando los malestares matinales del principio ya han pasado, los niveles de energía se han recuperado, y la fecha del parto aún se encuentra distante. Pero siempre cuando las futuras mamás elijan viajar, los siguientes consejos pueden mantenerlas lo más confortable posible:

  • Reserve con anticipación un asiento en el pasillo o en la primera fila para que pueda moverse por la cabina libremente y visitar el baño frecuentemente si es necesario. Es una buena idea pararse regularmente y dejar que la sangre circule una vez por hora para combatir los calambres.

  • Ordene comida especial o lleve su propia caja de almuerzo para evitar el plato de pollo o pescado del día.

  • No se olvide de llevar consigo una copia de su historia clínica, y pregunte a su médico por un referente en caso que se dé una emergencia cuando esté afuera.

  • Vístase cómoda, con ropa holgada y zapatos bajos el día de su viaje. Si es proclive a sufrir fluctuaciones en la temperatura de su cuerpo, es una buena idea llevar a mano algo de abrigo.

  • Mantenga su cinturón de seguridad alrededor de su regazo, no de su abdomen.

  • Lleve una pequeña almohada, o pídale una a la azafata, y ubíquela detrás de su zona lumbar para evitar dolores de espalda.

  • Si le afecta el movimiento, lleve algunos saquitos de té de peperina, el cual calma los males estomacales. Para casos más severos trate de comprar una pulsera de acupresión.

  • Beba mucha agua. Trate de consumir por lo menos un litro de agua cada dos horas de vuelo.

 

La Importancia de vestir confortablemente

Si es una mujer que viaja por negocios, es importante que vista para el éxito. asegúrese de llevar alguna ropa casual, también, aunque Ud. no crea tener mucho tiempo libre para usarla. Si nunca se cambia su ropa de trabajo, sentirá como que nunca salió de la oficina. Esto puede ser desmoralizante en el curso de un largo viaje.

  • También, aunque sea cruzar al bar de enfrente puede ser incómodo si todo lo que tiene son tacos altos (lleve curitas para el caso de tener llagas en los pies).

  • Tenga en cuenta la temperatura local, también. La ropa oscura que vista todo el año en su ciudad puede no ser muy útil en una isla del caribe, y la pollera y chaqueta liviana que use en verano puede no ir muy bien con la niebla londinense.

 

Estando segura en los hoteles

Puede no ser justo, pero con certeza, como mujer, corre el riesgo de verse como un blanco más fácil que un hombre. Para contrarrestar ésto, hay algunas simples precauciones que puede tomar para evitar ser tomada en desventaja.

  • Si es posible, alójese en hoteles que tengan cerradura electrónica en las habitaciones, así como miradores "ojos de buey" en las puertas. También, es más seguro estar en una habitación de los pisos superiores.

  • Si viaja sola y llega tarde a la noche, no dude en pedirle a alguien del staff del hotel para que la acompañe hasta la habitación y verifique que esté segura antes de que entre.

  • Después de que arrive a su cuarto, asegúrese de que el detector de humo funcione correctamente (tiene una luz parpadeante) y conozca la localización del extinguidor de incendio y la salida de emergencia mas cercana a su habitación.

  • Asegúrese de que personas extrañas no conozcan su número de habitación. Si se detiene en la recepción a recoger mensajes o correspondencia, diga su número de cuarto en voz baja o simplemente muéstrele la llave de la habitación.

  • Nunca permita que nadie entre en su habitación sin verificar primero su identidad. Use el mirador de la puerta para identificar al visitante. Si alguien que dice ser empleado del hotel aparece sin ser llamado, llame a la recepción para preguntar por el motivo o la identidad, antes de abrir.

  • antes de salir a explorar una ciudad desconocida, tome una tarjeta comercial con los datos de su hotel. Puede ser muy útil si se pierde o tiene problemas idiomáticos para comunicarse con un chofer de taxi.

  • Cuando salga de su cuarto, déje las luces o la TV prendida para que parezca que el cuarto está ocupado.

  • Recuerde que el portero, seguridad del hotel, y botones están allí para ayudarle. No camine a la noche por zonas desconocidas. En vez de esto, pida a un miembro del staff del hotel que le pida un taxi.

  • Tome ventaja del servicio de valet parking para evitar estacionar en lugares o estacionamientos pobremente iluminados.

Si bien estas recomendaciones son orientativas y generales Aerofertas.com.ar le recomienda averiguar en particular los detalles pertinentes a su viaje por posibles cambios u omisiones en el momento de la redacción de las mismas.

 

 

© Copyright 1999-2010 Aerofertas.com.ar. Todos los derechos reservados. The Travel Store E.V.T - Leg N° 10066 - Disp. 1376/98